disneyland

«Good Neighbor Hotels» en Disneyland + Recomendaciones y Experiencia

Una de las preguntas que más me hacen cuando quieren planear su paseo a Disneyland es: ¿dónde me puedo quedar y que no me salga tan caro?.

El Y de ahí se derivan muchísimas preguntas como: ¿qué tan caro es quedarse en un Hotel de Disneyland?, ¿es necesario quedarse en un hotel?, ¿cuándo me conviene quedarme en el hotel, un día antes de ir a Disneyland para llegar súper temprano o después de salir del parque para descansar?, ¿si el hotel dice que el check in es a las 3:00 p.m. tengo que ir a Disneyland y luego regresar a hacer check in?, ¿puedo llegar desde temprano y dejar mis maletas ahí?, ¿puedo dejar mi carro en el hotel o tengo que sacarlo y meterlo al parking de Disnyeland?, ¿qué tan lejos están los hoteles del parque?, ¿puedo llegar caminando?

Bueno, estas son algunas de las pocas preguntas que me hacen a la hora de planear. Así que por este motivo decidí crear esta publicación porque se que desde mi experiencia podrá ayudarles muchísimo a tomar la decisión sobre si se quedan o no en un hotel fuera de Disneyland.

¡Empezamos!

Disneyland maneja una lista llamada “Good Neighbor Hotels”, algo así como “Hoteles   Buenos Vecinos” jajaja. Es una lista conformada por alrededor de 50 hoteles que Disneyland recomienda para quedarse. No son hoteles que pertenezcan a Disney, pero son hoteles a los que Disney le ha dado el visto bueno y se atreve a recomendar para quienes no se van a quedar en Disney Park.   

Esta lista está conformada por hoteles de 4 categorías: Económicos, Moderados, Superiores y Suites.  Además, nos dice si los hoteles incluyen transporte al parque, internet, desayuno, restaurante,  etc! Con esta información que nos da Disney es muchísimo más fácil saber dónde buscar.

La mayoría de los hoteles que Disney recomienda son hoteles que se encuentran en la calle Harbor Blvd. y Katella Ave. Estas son las dos calles principales que se encuentran fuera de los parques de Disney. Con esto quiero decirles que por ende la mayoría de los hoteles se encuentran súper cerca de los parques.

Si quieren esta imagen en mejor calidad, mándenme inbox por mi facebook page, y se las mando.

Una vez puestos en contexto, voy a empezar a responder las preguntas que me hacen regularmente.

¿Cuánto cuesta quedarse en un Hotel de Disney y en un Good Neighbor Hotel?

Obviamente esto depende de muchos factores que van desde: la temporada en que van y cuantas personas van.  

Pero imaginemos un escenario de una familia de 4 en verano. En un Hotel de Disney estarían pagando alrededor de $450-750 dólares la noche, mientras que en un hotel de “Good Neighbor” en categoría moderada estarían pagando $150-200 dólares la noche.

Hoteles de Disney
Hotel de la lista de Buenos Vecinos

Como pueden ver la diferencia de costos por noche es muchísima. Y más si consideramos que solamente van a utilizar el hotel para dormir porque durante todo el día estarán en los parques.

¿Cuándo recomiendo quedarse dentro de los Hoteles Disney?

Cuando su intención es ir en “Plan Vacaciones” y van a ir mínimo 3 noches, donde al menos un día se lo podrán dedicar a descansar y utilizar las albercas. Si solamente van una noche y literal solo a dormir, los hoteles vecinos, cumplen su función perfectamente.

¡Claro, si su presupuesto les da perfectamente para pasar una noche en un Hotel Disney, háganlo!

¿Es necesario quedarse en un hotel?

Claro que no, no es necesario. Sin embargo, si está en sus posibilidades quedarse, háganlo. Manejar de noche, cansados, después de caminar más de 10,000 pasos: es lo peor jajaja Al menos para mi es una especie de tortura. Y más si su intención es irse del parque hasta que lo cierren.

¿Cuándo me conviene quedarme en el hotel, un día antes de ir a Disneyland para llegar súper temprano o después de salir de Disneyland para descansar?

Esta es una pregunta SÚPER recurrente cuando me dicen que quieren quedarse en un hotel, pero no saben cuándo.

Me dicen “es que quiero estar ahí desde antes de que abran el parque”, mi respuesta es: mejor váyanse temprano. Nosotros acostumbramos salir 3:00 am de nuestra casa para cruzar la frontera y agarrar carretera. Así, llegamos aproximadamente a las 6:00 a.m. al hotel, desayunamos y a las 7:30 a.m. ya estamos en el parque.

Por lo tanto mi respuesta es: Quédense después de salir de Disneyland. Así podrán disfrutar del parque hasta el momento en que los corran. No tendrán que preocuparse por manejar, solamente por llegar a su hotel a descansar.

Ahora vamos a hablar un poco sobre la dinámica que manejan los “Good Neighbor Hotels” para hacer check in y check out.

Check In

La mayoría de los hoteles manejan el horario de 3:00 p.m. check in y 11:00 a.m. el check out. Cuando vemos esto, lo primero que pensamos es ¿o sea que tendré que irme a Disneyland y luego salirme para ir al hotel a hacer el check in? Y luego, ¿si el día del check out quiero ir a Disneyland de nuevo y a las 11:00 am es el check out, tengo que irme en mi carro o puedo dejarlo ahí?

Son preguntas que saltan en cuanto vemos los horarios que manejan. Pues bueno, en base a mi experiencia reservando en Hoteles de Buenos Vecinos y en base a experiencias que personas como ustedes me han contado, la mayoría de los hoteles manejan la misma dinámica, que es la siguiente.

Ustedes pueden llegar al hotel a las 6:00 a.m. (con una reservación previa hecha por internet o por teléfono). Al llegar harán un tipo de check in, y ahí mismo les dirán si tienen una habitación disponible, si la tienen se las van a dar, NO importa que el check in sea hasta las 3:00 p.m. Les darán la llave de su habitación y su parking, por lo que podrán dejar su auto ahí desde ese momento.

En caso de que vayan en temporada alta y no esté una habitación disponible. Harán el check in a esa hora (6:00 a.m.) pero ustedes podrán ingresar a su habitación hasta las 3:00 p.m. Como a esa hora ustedes estarán en Disneyland, su habitación los estará esperando a la hora que regresen en la noche 12:00 a.m., 1:00 a.m o 2:00 a.m., etc Solamente pasaran por su llave a recepción y listo. Deberán preguntar si pueden dejar su auto ahí. Si tienen espacios libres (que generalmente los tienen), les dirán que sí y que no hay ningún problema, sino deberán llevárselo al parking de Disneyland.

Check Out.

Ustedes tendrán que hacer el check out alrededor de las 11:00 a.m. pero si su plan es ir a un parque ese día, lo que procede es lo siguiente. Hacen el check out antes de irse al parque y preguntan en recepción si tienen posibilidad de dejar su auto ahí y hasta qué hora.

Dependiendo el hotel y su capacidad será la respuesta. Me ha tocado unos donde me dicen: sí, puedes dejarlo todo el día y venir por el a las 12:00 a.m. o puedes dejarlo hasta las 3:00 p.m. Si les dan la opción de dejarlo hasta las 3:00 p.m. (o cualquier horario durante el día), ustedes pueden preguntar cuanto es el costo por poder dejarlo ahí en horario extendido. Generalmente el costo es de $10 dólares y podrán dejarlo hasta alrededor de las 12:00 a.m.

Así que vale la pena preguntar sobre el parking, porque a mi gusto es mucho más cómodo dejar el carro ahí y caminar.

También si no van a entrar al parque, vale la pena preguntar hasta qué hora pueden sacar el carro, porque si les dicen que hasta las 3:00 p.m. pueden irse a DownTown Disney a caminar y ya luego regresar por su auto. Haciendo claro, el check out en la mañana.

OJO: No con esto quiero decir que TODOS los hoteles son iguales. Unos varían sus horarios y condiciones. Pero regularmente manejan esta dinámica.

Distancias entre Hoteles de Buenos Vecinos y Disneyland

En la mayoría de los Hoteles de Buenos Vecinos las distancias caminando NO son tan largas. Van desde los 10 hasta los 20 minutos caminando desde el hotel hasta la entrada del parque. La verdad, es que están ubicados súper cerca y si tienen la posibilidad de caminar, háganlo. Créanme que es mucho más rápido que entrar al estacionamiento, dejar el carro, hacer fila para subirse al camioncito, etc. Caminando llegan súper rápido y fácil.

Un ejemplo: Si su hotel se encuentra un poco más retirado como el Hotel Marriot, tienen 2 opciones: preguntar si manejan servicio de “shuttle” que es cuando un camión del hotel los lleva al parque o utilizar UBER. Un Uber del Hotel Marriot a Disneyland les va a costar alrededor de $6 dólares, cuando caminando van a hacer unos 15 minutos.

Pero la mayoría de los Hoteles de Buenos Vecinos se encuentran cruzando la calle, así que no es necesario utilizar ningún medio de transporte. Sin embargo, si por algún motivo, NO pueden/quieren caminar, pueden preguntar si su hotel maneja el servicio de “shuttle” / transporte compartido.

Hay hoteles que lo manejan de manera gratuita y otros con una pequeña tarifa. Es buena opción si no desean o pueden caminar. Pero la gran desventaja de estos servicios es que manejan horarios establecidos. Así que si su intención es llegar súper temprano al parque es muy probable que no lo logren.

Dejaré mi experiencia utilizando “shuttle” para una publicación aparte, porque realmente lo vale jajaja próximamente se las estaré compartiendo.

En resumen, caminen. Si se hospedan en un Hotel de Buenos Vecinos, caminen. Les juro que no son distancias enormes. Y con la emoción de llegar al parque, no se sienten para nada.

¿Qué hoteles recomiendo?

Mi favorito: Best Western Plus Stovall’s Inn

En base a mi experiencia, recomiendo totalmente cualquiera de la cadena de Best Western. No es publicidad, lo juro! Jajaja Buscando entre los hoteles de Buenos Vecinos, esa cadena llamó mi atención por tener 5 hoteles en el área. Comencé a investigar cada uno y nos decidimos por “BEST WESTERN PLUS STOVALL’S INN”. En el mapa (que les puse arriba, es el número 8).

Es un hotel sencillo, con 2 camas, limpio, cuenta con desayuno continental que la verdad cumple muy bien y lo mejor es que está cruzando la calle. No hacemos más de 10 minutos caminando cuando ya estamos en Zona Disney.

Lo único es que si hay que hacer una reservación con tiempo de anticipación porque las habitaciones suelen agotarse.

Pero sin duda, con los ojos cerrados les recomiendo este hotel que se encuentra en la categoría de moderado. Hemos pagado entre $160-180 dólares la noche.

Si les interesa llamar y pedir información les dejo el teléfono:  (001) 714-778-1880. Si viven en Tijuana ya viene con la lada incluida. Hablan español. Lo único que les piden para la reservación son sus datos y una tarjeta de debito o crédito. No hacen ningún cobro, ni se deja voucher. El día que ustedes lleguen pueden pagar en efectivo.

Travelodge Anaheim Inn and Suites

Este hotel NO se encuentra en la lista de Buenos Vecinos, pero he tenido muy buenos comentarios y yo he hecho reservaciones para que conocidos se hospeden ahí. Este hotel se encuentra un poco más retirado, pero también son alrededor de 15 minutos de camino y el hotel cumple con su función.

Cuenta con desayuno continental y de igual forma el pago puede ser en efectivo el día que lleguen. El costo por noche está entre $120-150 dólares. El teléfono es: (001) 714-774-7600

También me han recomendado:

Howard Johnson by Windwam: Ubicado en Harbor Blvd. A unos 10 minutos de Disneyland. Tiene unas albercas con toboganes para niños INCREIBLES. Este hotel lo SÚPER recomiendo para ir en verano. La noche tiene un costo de alrededor de 200 dólares. Y pertenece a la lista de Buenos Vecinos. El teléfono es: (001) 714-776-6120

Kings Inn: Ubicado en la Katella Ave. A 15 minutos de Disneyland. La noche tiene un costo alrededor de $120 dólares. Incluye desayuno continental.

Y para terminar, solo me resta decirles que se den tiempo de buscar los hoteles, muchas veces entramos a internet y nos agobiamos viendo tantísimas opciones. Con la lista que les compartí, estoy segura que todo será más fácil porque tendrán una idea mucho más clara de dónde se encuentran ubicados los hoteles que están investigando.

Espero que todo lo que escribí les ayude a tomar decisiones sobre quedarse o no en hoteles fuera de Disney. Hay excelentes opciones y donde no se tiene que gastar muchísimo dinero.

Muchas veces vamos con cierto presupuesto y este presupuesto no nos da para quedarnos en un Hotel de Disney, o tal vez si, pero ya no nos da para hacer otras cosas. Yo prefiero quedarme en un hotel no tan caro, que realmente solo voy a utilizar para dormir, y hacer reservaciones en restaurantes con personajes o comprando paquetes de comida para ver los diferentes shows que hay en la noche.

Estoy segura que la mayoría si no es que todos los hoteles de la lista cumplen con su función. Me encantaría saber su opinión con respecto a los hoteles fuera de Disney. ¿En cuáles se han quedado? ¿Les gustaron? ¿Cuánto pagaron? ¿Se les hizo lejos? ¿Caminaron? Y de nueva cuenta, espero que mis recomendaciones les sean de su ayuda y puedan tomar la mejor decisión.

¡Y como siempre muchas gracias por leerme!

Deja un comentario